sábado, 7 de mayo de 2011

MAPFRE lanza un producto exclusivo de cobertura legal y asesoramiento jurídico.


En España, más del 80 por ciento de los ciudadanos no recibe asesoramiento profesional en la resolución de sus conflictos legales y la gran mayoría desconoce sus derechos a la hora de reclamar daños y perjuicios.

MAPFRE lanza MAPFRE LEX, un producto exclusivo de Defensa Jurídica que ofrece al asegurado y su familia asesoramiento y cobertura legal frente a procedimientos judiciales, administrativos o arbitrales, tanto en el ámbito personal como en el laboral (Derecho de Familia y Sucesiones, infracciones administrativas, delitos de imprudencia o faltas, etc.). Con este nuevo producto, MAPFRE apuesta firmemente por esta línea de negocio y se suma a las entidades del mercado especializadas en el ramo de Asistencia Jurídica.

El seguro MAPFRE LEX, además de prestar asesoramiento legal, cubre los gastos de representación para la defensa del asegurado en determinados supuestos y contempla acuerdos en condiciones especiales con despachos de abogados para conflictos no cubiertos por el seguro. Se puede contratar desde 80 euros al año y se benefician de sus servicios el titular, su cónyuge o pareja de hecho, hijos menores de edad y cualquier persona que dependa legal, física o económicamente del asegurado.

Para prestar este servicio, MAPFRE cuenta ya en España con una red de más de 2.000 profesionales juristas.

La demanda de servicios legales se ha incrementado en los últimos años. No obstante, un estudio realizado por MAPFRE FAMILIAR refleja que más del 80 por ciento de los ciudadanos no recibe asesoramiento profesional en la resolución de sus conflictos legales y además la gran mayoría desconoce el derecho que tiene a reclamar daños y perjuicios ante servicios médicos, Administraciones, entidades privadas, etc. En temas relacionados con consumo, el mayor número de solicitudes de asesoramiento legal está relacionado con el sector de las telecomunicaciones e Internet, las compras y el suministro de servicios, seguido de conflictos con entidades financieras, sanidad y viajes, entre otros. Los que más asesoramiento legal demandan son personas de entre 25 y 49 años, en activo, con un nivel socio-educativo medio-alto que viven en zonas urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario